lunes, 5 de diciembre de 2016

LA MAESTRA



LA MAESTRA (2015) Versión Original en español con subtítulos en Ingles

De Elizabeth Pepin Silva. 30’. Documental. USA. Con Mayra Aguilar y familia, sus alumnos. Banda sonora de The Doors, Little River Band, Split Enz, Men At Work y The Church.
La Maestra es un galardonado documental sobre una joven mexicana que decide seguir su propio camino y al hacerlo, inspira a otros a hacer lo mismo y cambia las expectativas de su comunidad en los roles de lo que es apropiado para las niñas y las mujeres. La película presenta a Mayra Agulair, profesora de un pequeño pueblo de pescadores rurales de Baja California, que se convierte en la primera surfista mexicana en su área. Contada en español utilizando principalmente la voz de Mayra, la película muestra cómo ella ha pasado a inspirar a sus estudiantes y otras mujeres locales a hacer deporte y a perseguir sus sueños.
A través de su profunda conexión con el océano, Mayra también se ha convertido en una ecologista o conservacionista, enseñando a sus estudiantes la importancia de la tierra y la administración del mar a través de las manos del conocimiento. En la película, Mayra habla de las increíbles olas de su pueblo, un regalo de la naturaleza que ha llevado a miles de surfistas norteamericanos a la zona durante los últimos años, cambiando para siempre su pueblo natal de Mayra de forma positiva y también negativa. En este sentido, la película es también un comentario sutil sobre el impacto que los turistas extranjeros pueden tener en las pequeñas comunidades de todo el mundo y la necesidad de que todos tengamos cuidado de cuidar el medio ambiente, sin importar dónde estemos. La Maestra es una película importante porque presenta un modelo de mujer latina fuerte que gustara a todos.

* Junto a ella se proyectara el cortometraje The Innermost Limits of Pure Edge, de Paul Ferraris.

Anglet International Surf Film Festival 2015: Premio a la Surfista mas inspiradora.
Por cortesía de Elizabeth Pepin Silva y Paul Ferraris. Y On The Water Front Creative.
Estreno en España
Y puede ser vista:



Jueves, 15 de Diciembre a las 21:30 h.
    Junto a Surfers Blood.   
Viernes, 16 de Diciembre a las 17:00 h.
    Junto a South to Sian.   
Domingo, 18 de Diciembre a las 20:00 h.
    Junto a South to Sian.

La Maestra Official Trailer from paul ferraris on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario